Culminó el primer curso 2015 de la Escuela de Pesca Infantil

El sábado 6 de junio se dictó la octava y última clase del primer curso de pesca infantil del año 2015 para chicos de 7 a 13 años, donde se entregaron los diplomas a los cursantes que cumplieron con el 75% de asistencia requerida, además de sorteos y premio al mejor trabajo práctico presentado.
Shimano Latin América proveyó las cañas y reeles para que todos los chicos que participen de la Escuela puedan realizar las clases prácticas, además de diversos souvenirs, en tanto que Argentina Channel, Baraldo y Cía. y Revista Weekend (ésta última también auspiciante de esta iniciativa) regalaron presentes y revistas a todos los alumnos.
Estos cursos que se dictan los sábados por la tarde contemplan las primeras nociones de la pesca para las diversas especies del Río de la Plata, armado de líneas, carnadas, lanzamiento y señuelos, recalcando la pesca y devolución como premisa para cuidar los recursos ícticos, fomentando que las futuras generaciones puedan continuar practicando este deporte en diversos ámbitos que favorece el contacto con la naturaleza, la relación familiar y la generación de nuevos amigos.
Al finalizar, los cursantes debieron presentar un trabajo práctico inherente a lo aprendido enfocado hacia el cuidado del medio ambiente y las especies ictícolas, tornándose cada vez más difícil su selección por la excelente calidad y dedicación que ponen los chicos en su preparación.
Esta actividad se complementa con la Escuela de Cadetes (mayores de 13 años) para socios que ya saben pescar y desean capacitarse para adquirir experiencia en concursos internos e interclubes para representar al Club.
Ya está abierta la inscripción para el próximo curso infantil que comenzará el sábado 19 de septiembre. Recuerde que los cupos son limitados.