Nota en Weekend: Semillero en marcha

• Escrito por
Nota en Weekend: Semillero en marcha

Les dejamos a continuación la nota de la Revista Weekend...

Un nuevo curso de pesca para chicos culminó en el Club de Pescadores de Buenos Aires. Ya está abierta la inscripción para el próximo.

El sábado 6 de junio se dictó la octava y última clase del primer curso de pesca infantil de 2015 organizado por el Club de Pescadores para chicos de 7 a 13 años, encuentro en los que no es necesario ser socios de la institución para participar. En el evento se entregaron diplomas a quienes cumplieron con el 75% de asistencia requerida, además de los regalos por sorteos y premios al mejor trabajo práctico.
Shimano proveyó las cañas y reeles para esta iniciativa, en tanto que Argentina Channel, S.A. Angel Balardo C.I.A y revista Weekend obsequiaron presentes y revistas a todos los alumnos.
Estos cursos que se dictan los sábados por la tarde en la sede central (Av. Costanera del Club de Pescadores, frente a Aeroparque) contemplan las primeras nociones de la pesca para las diversas especies del Río de la Plata, armado de líneas, carnadas, lanzamiento y señuelos, recalcando la pesca y devolución como premisa para cuidar los recursos ícticos, prueba de ello es que se utilizan anzuelos sin rebarba.

Tarea para el hogar

Al finalizar, los cursantes debieron presentar un trabajo práctico inherente a lo aprendido, enfocado hacia el cuidado del medio ambiente y las especies ictícolas, tornándose cada vez más difícil su selección por la excelente calidad y dedicación que ponen los chicos en su preparación. Estos trabajos son posteriormente exhibidos en las múltiples actividades sociales y culturales encaradas por la institución decana de la pesca deportiva.
Como modo de continuación de la escuela para chicos, la actividad se complementa con la escuela de cadetes (mayores de 13 años) para socios que ya saben pescar y desean capacitarse para adquirir experiencia en concursos internos e interclubes para representar al Club.
Es importante destacar que, además de los participantes de los cursos, numerosos colegios visitan el acuario del club donde se encuentran todas las especies de la cuenca del Plata. Allí reciben una charla acerca del conservacionismo y el cuidado del medioambiente. También pueden realizar una práctica de pesca en el muelle con los equipos donados por Shimano.
El próximo curso infantil comenzará el sábado 19 de septiembre. Los interesados deben inscribirse previamente (Tel.: 011-4773-3636 o la web: www.club-pescadores.com.ar9, ya que los cupos son limitados para garantizar la seguridad y eficiencia. Quienes deseen vivenciar esta saludable experiencia del semillero infantil, pueden ver más fotos en Facebook: Escuela de Pesca para Niños. Quedan todos invitados.