Barca Grande: Fin de semana rendidor

Ya estoy listo, en un rato nos vamos!, esas fueron las palabras de mi amigo y compañero de pesca, Rodolfo Pascual, quien me avisaba que una vez más partiríamos hacia en la tercera sección del delta de San Fernando para así arribar una sede de nuestro querido Club de Pescadores. El club, aparte del muelle central ubicado en costanera norte cuenta con cuatro sedes, Chascomus, Parana Guazu, Santa Clara del Mar y Barca Grande, esta última la elegida en esta oportunidad para tratar de dar con las bogas, y fue entonces que ya alrededor de las 15 hs nos encontrábamos en la guardería a bordo de su trucker, ya que para poder llegar es necesario navegar hasta la misma, y si bien algunos pueden hacerlo en su propia embarcación, otros optan por la Interisleña, ya que la misma cuenta con servicios hasta la sede. Luego de poco más de una hora de navegación ya nos encontrábamos en nuestras ultimas millas por lo que decidimos aprovechar y hacer una garete sobre los pozones del Barca Grande para intentar capturar algún cachorro o pati, pero con resultados negativos nos fuimos rápidamente a la isla para preparar nuestros equipos para el sábado, unos buenos ñoquis de la mano de Estela, la señora de Antonio, encargado de la sede, fueron nuestra cena del viernes.
Lamentablemente el Sábado y domingo el gran temporal de viento y lluvia nos impidió pescar desde el muelle, ya que el viento sudeste hizo crecer tanto el agua que la misma supero al albardón e ingreso por toda la isla hasta dejarla cubierta por completa. Ya entrado el lunes y con el agua nuevamente en su caudal, aunque en un nivel mas que alto, nos dedicamos a la pesca desde el muelle de la sede y el la boca del arroyo Romero, este mismo lindero a nuestro terreno, por la mañana los pique no fueron muy buenos, pero una hermosa tararira nos regaló una combativa pelea en el arroyo, y fue así que entre boya plop y filet de bagre amarillo, logramos nuestra primer captura.
Ya entrada la tarde, y con el agua más baja, arrancó el pique de las bogas, especie por la cual habíamos organizado este relevamiento de pesca, y que para mi, realizada con equipos ultralivianos es una de las pescas mas lindas que hay. Caña acción media, 6 - 12 lbs, micro reel cargado con monofilamento de 0,25, plomo corredizo de 20 gramos y un anzuelo adecuado, hicieron dos días de pesca extraordinarios. Hacía tiempo que no teníamos una salida tan redituable en pesca, creo que sin exagerar habremos obtenido mas de 100 bogas, tamaño variado desde los 0.5 kg hasta los 3 kg , combativas como poscas, pero que mejor las fotos que hablan por si solas.
Esta temporada la Sede la Isolina, ubicada sobre la margen del rio Barca Grande va a ser una gran alternativa para los socios del Club de Pescadores.
Gracias a Estela y Antonio Coirada quienes una vez mas nos atendieron de maravillas y mis mas sinceras felicitaciones a los encargados de la subcomisión de sedes porque la misma resalta en su mejor esplendor!!!

Leo Bravos

Album de fotos