Se realizó la charla sobre Meteorología y Mareología para pescadores Destacado

Se realizó la charla sobre Meteorología y Mareología para pescadores

El espantoso tiempo que venimos sufriendo no fue obstáculo para recibir la visita de socios e invitados a la Charla sobre Meteorología y Mareología para pescadores que brindó el socio y Profesor Alberto Enguix.

El salón de juegos del Club completó su capacidad para escuchar al Prof. Enguix, quien analizó los diferentes factores que influyen en una jornada de pesca, realizando una explicación de mareas e influencias del sol y de la luna en el mar, y del caso especial del Río de la Plata en ambos aspectos; de cómo es la dinámica de crecientes y bajantes en nuestro RioPla, factores de contaminación e inundaciones que afectan nuestra actividad de pesca y humanas, etc... También se compartieron junto con los asistentes experiencias, conocimientos y hasta incertidumbres ante el comportamiento de los peces.

La charla fue grabada en audio, el que será procesado para publicarse en nuestras próximas emisiones del podcast del Club.