Primer Curso 2014 de la Escuela de Pesca para Niños

ESCUELA DE PESCA PARA NIÑOS
"CLUB DE PESCADORES"

Abierta a todo público (socios y no socios).
Para niños de 8 a 13 años.

Fecha de inicio: sábado 15 de marzo de 2014.
Sábados de 14,30 a 17 hs.
Duración 8 clases.
Costo de todo el curso: $100.-

Cupos limitados por orden de inscripción, consultas e inscripciones de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 19 en Secretaría por teléfono al 4773-3636 / 1356 / 0649 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción on-line

Inscripciones telefónicas en Secretaría al 4773-3636

ESCUELA DE PESCA PARA NIÑOS
"CLUB DE PESCADORES"

Abierta a todo público (socios y no socios).

Objetivos

• Promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños, los futuros pescadores del mañana
  • Educarlos para que se transformen en un pescador autónomo, que pueda desenvolverse por sus propios medios, en un espacio físico seguro y de la mano de pescadores muy experimentados
  • Que los niños, a través de la pesca, tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos
  • Que los niños aprendan sobre biología acuática y especies que habitan nuestras aguas
  • Incorporarlos a una actividad noble y sana para la mente, lejos de los peligros de nuestra sociedad de consumo
  • A través de la pesca deportiva, promover un espacio de amistad, compañerismo y ayuda entre ellos
  • Crear conciencia y compromiso, en cuanto el cuidado de los peces, el medio ambiente, al agua y la naturaleza
  • Promover la captura y devolución (catch & release) a fin de preservar el ecosistema del Río de la Plata

Edad: Para niños de 8 a 13 años.

Días y horarios: El curso consta de 8 clases que se dictan los sábados de 14,30 a 17 hs.

Lugar: Sede Central del Club de Pescadores, sita en Av. Costanera Norte Rafael Obligado y prolongación Av. Sarmiento.

Duración aproximada: Las clases comienzan con 40/60 minutos de teoría en un aula. Luego se realizan las prácticas al aire libre en el muelle (resto de la clase) debiendo los niños ser acompañados por padres o adultos mayores.

Valor: $ 100 por todo el curso.
Los instructores trabajan ad-honorem y los equipos son cedidos gratuitamente por importadores de pesca. Este valor es simbólico y para cubrir gastos del manual, líneas y gastos internos administrativos.

Inscripción on-line

Inscripciones telefónicas en Secretaría al 4773-3636