Pejerrey: nueva especie

  • Escrito por 

Resultado de un monitoreo realizado a partir de un convenio entre el Municipio de Tigre y la Fundación Azara, se registró la existencia de 39 especies de peces y de 75 especies de aves en la zona del Delta. Según el informe técnico, entre los peces han sido abundantes los registros de pejerreyes Odontesthes bonariensis, una especie de gran importancia para la pesca deportiva. Además de esta especie, se ha podido constatar la presencia del pejerrey juncalero (Odontesthes perugiae) y otra especie de pejerrey (aún en proceso de determinación taxonómica en laboratorio) cuya presencia en la Argentina no ha sido nunca antes registrada.

Los relevamientos también permitieron constatar (en la orilla occidental del Paraná de las Palmas) la presencia de la mojarra sardina (Clupeacharax anchoveoides), una especie muy poco conocida en la Argentina. De hecho, el único registro de esta especie para nuestro país hasta el momento se encontraba localizado en la provincia de Corrientes, por lo que este hallazgo sería el segundo registro a nivel nacional y el más austral conocido para la especie.

Fuente: http://www.tigre.gov.ar/noticias/tigre-cuenta-con-los-primeros-resultados-de-un-relevamiento-de-biodiversidad-en-el-delta/

volver arriba