Anexo Guazú

Muy difícil situación afronta nuestro querido anexo. Los deslizamientos provocados por la creciente, que promete seguir castigando el delta durante no menos de un mes, pone en situación de emergencia las instalaciones de muelles y refugios, amén de la pérdida de terreno que ya se produjo y no sabemos cuándo ni en qué medida puede parar de deteriorarse. Ayer comunicándome con Rafa nos transmitió el panorama y la incertidumbre por el futuro inmediato, en principio los muchachos comenzaron a desarmar instalaciones, hoy fueron las columnas de iluminación, y así seguirá en función del riesgo de pérdida que ofrecen otros sectores.

El extremo sur ya se ve con una inclinación que nos habla del descalce de los tirantes de sostén delanteros, un trabajo que apenas se concretó hace dos años cuando se rehízo el muelle colocándolo 7mts detrás de su posición hoy ya no sirve por la pérdida de terreno que la enorme riada viene provocando, agravada a veces por vientos del sector sur que actúan como tapón provocando anegamiento del anexo.

Barca Grande se encuentra sin energía eléctrica, la compañía no puede concretar reparaciones por la enorme acumulación de camalotes que hace difícil el traslado dentro del área del anexo. Esperemos con paciencia y la esperanza que los males actuales no se agraven y podamos disfrutar de los anexos nuevamente.

Francisco Colombo
Presidente

Medios

volver arriba