Bogas y carpas en la Sede Central

Bogas y carpas en la Sede Central

El sábado 13 próximo pasado llegué a la Sede Central a las 6 de la mañana e inmediatamente me dispuse a pescar. La marea estaba en bajante bastante fuerte y el agua tenía tierra en suspensión que hacía que se viera más marrón de lo habitual.
No obstante ello, al rato de estar pescando comenzó el pique. Los dos primeros piques fueron bastantes curiosos dado que los peces se movieron paralelo al muelle y luego se precipitaron violentamente hacia abajo del muelle en contra de la corriente, no pudiéndolos hacer que cambien de dirección, circunstancia que generó que el anzuelo se desprenda de la boca del pez de tanto insistir en cambiarles la dirección.
Lejos de lamentar esta situación, al tiempo de seguir pescando obtuve una carpa que pesó 7,400 kgs. (la más grande del día) que hizo de las suyas dando una ardua lucha para poder sacarla, recorriendo un montón de metros hacia la bajante y luego hacia la costa.
Luego de un buen rato, comenzó una gran actividad que duró todo el día hasta que la tormenta nos echó del muelle. Carpas y bogas picaron sin cesar. Todos piques pelearon y generaron que haya que trabajarlos mucho para extraer las piezas.
Un párrafo aparte merecen dos momentos muy especiales que pude gozar: uno, por la mañana, con un doblete de carpa y otro, un rato después del mediodía, con un doblete de boga. Respecto de las bogas, cabe decir que la más grande pesó 2,000 kgs., siendo el peso promedio 1,600 kgs.
Esta excelente jornada de pesca hizo que pueda extraer en total 30 piezas (21 bogas y 9 carpas), incluyendo los dos dobletes mencionados. Cumpliendo con mi convicción y con las normas estatutarias de la institución, todas las capturas fueron devueltas con vida al agua.
Claramente la clave de tan buena pesca es el cebado del muelle que hacemos entre todos. Una técnica que está dando muy buenos resultados es encarnar prolijo y mover la línea permanentemente. No obstante ello, cada día es diferente.
Amigo consocio venga a disfrutar de la pesca ya sea en familia, con amigos o simplemente solo que seguramente vivirá una muy agradable jornada.

Por Horacio Rotella
Presidente de la Subcomisión de Muelle

id1165-2

 

volver arriba