Copa Hermandad 2017 en Punta del Este, Uruguay

• Escrito por
Copa Hermandad 2017 en Punta del Este, Uruguay

El Club de Pescadores, que fuera fundador en el año 1974 de la Copa Hermandad, estará participando en una nueva edición de la misma.

En esta oportunidad, la 36ª edición de La Copa Hermandad se llevará a cabo entre el lunes 27 de marzo y el viernes 31 de marzo de 2017. El organizador es el Club de Pesca Ute-Antel sito en el paraje denominado Punta Ballenas, contiguo a Casapueblo y cercano a la localidad balnearia de Punta del Este, en la República Oriental del Uruguay.

La Comisión Organizadora ha decidido en forma unánime nombrar esta Edición en homenaje a la memoria de Roberto Stepanian, insigne pescador del Club Municipal, quien fuera gran animador de nuestra Copa Hermandad desde sus orígenes.

Nuestra delegación estará conformada por los siguientes socios:

• Equipistas: Eduardo Cinque, Francisco Bevacqua, Enrique Colla, Juan Martínez, Marcelo Tomasello
  • Capitán: Jorge Araneo
  • Delegado: Néstor Maresca

Los clubes que participarán serán:

Uruguay: Club Uruguayo de Pesca, Club de Pesca Ute Antel, Club Pescadores de Montevideo, Club de Pesca Piedra Lisa, Club de Pesca Villa del Cerro

Argentina: Club de Pescadores, Mar de Ajó, Asociación Argentina de Pesca, Pescadores de Escobar

Brasil: O Arpao, Atlantico Sul, Plataforma Marítima de Tramandai

Chile: Pillanco, Albatros, Quilpue

Paraguay: Copa Puku, Sajonia, APCP

Consultá el Programa completo de la Copa: https://goo.gl/HaNisx

La prueba consta de tres competencias, cada una en un día diferente:

1. Concurso de playa (a realizarse en una playa cercana al Club).
  2. Concurso embarcado (las embarcaciones pescarán cerca de la costa en la zona aledaña a la Isla Gorriti donde la pescadilla es una de las especies más comunes en esta época del año
  3. Concurso de escollera. A realizarse en la Escollera del Puerto. Aquí es muy importante la habilidad del pescador para la pesca del sarguito, que comúnmente se efectúa al vuelo, sin dejar apoyar el plomo.

Reglamento Deportivo: https://goo.gl/YgdBux