Dorados

• Escrito por
Alfredo Balerdi Amenábar Alfredo Balerdi Amenábar

El pasado lunes 29 de diciembre pasado no fue un día común para nuestro consocio Alfredo Balerdi Amenábar, quien despuntando el sol arribó a las instalaciones centrales del club cargado de las expectativas propias de todo pescador. El pronóstico anticipaba un día soleado que sobrepasaría los 30º grados de temperatura y un viento no mayor a los 5 nudos, condiciones ideales se dijo para intentar la caza del "Tigre". Es así que extraídos un par de bagres amarillos en el muelle accedió a un morro tan desierto como paradisiaco para luego de armar la caña y revisar todos los elementos en detalle lanzar el aparejo sobre las muy tranquilas aguas del Río de la Plata, en doble bajante. Las respuestas no se hicieron esperar y la chicharra del reel no cesaba de hacerse escuchar poniendo a prueba en cada corrida el estado cardiológico del solitario pescador. Renovada la obtención de carnada dado que los peces mordían el menú pero no tragaban el filoso anzuelo a pesar de las importantes distancias que el deportista le brindaba a cada llevada antes de clavar y luego de proceder a efectuar algunas innovaciones en la línea y en el modo de encarnar se inició una nueva historia, ya en compañía de amigos que además de asistir al pescador a su tiempo tuvieron a su cargo los testimonios fotográficos (la pieza más grande ilustra la nota). El resultado se tradujo en la captura de tres robustos y peleadores dorados que pesaron en orden ascendente 4,5 kgm., 5,200 kgm y la estrella de la velada que acusó 6 kgm.; este último ejemplar hembra, no así los dos primeros cuyas líneas estilizadas sellaban su condición de machos. No está de más subrayarlo, pesados y fotografiados sin ningún tipo de dilaciones los 3 ejemplares – sin excepción – fueron devueltos a su hábitat natural guardándose todos los cuidados que exigen su mejor condición y por consiguiente la posibilidad de su afincamiento definitivo en el Río de la Plata asegurando de tal suerte la preservación de la especie, nada menos que en aguas que bañan las costas del mismísimo corazón de la Ciudad de Buenos Aires.