Sitio de Interés Cultural y Educativo Destacado

Sitio de Interés Cultural y Educativo

Tal como había sido anunciado, el viernes 13 de diciembre al mediodía se llevó a cabo una sencilla ceremonia en el frente del edificio central del Club de Pescadores, donde se descubrió la placa en la cual consta que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al Club de Pescadores como Sitio de Interés Cultural y Educativo.

Luego de entonar las estrofas el Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de la Armada Argentina, y ante numerosos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, Legisladores, Representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Directivos de clubes y periodistas, el Presidente del Club, Ricardo Jürgensen, dirigió unas palabras agradeciendo la gestión realizada por la Sra. María Amelia Alonso de la Comuna 14 y la Diputada Lidia Saya, al proponer, presentar y obtener la aprobación de este proyecto, destacando el crecimiento permanente de la actividad cultural del Club y especialmente en el orden educativo ante las numerosas visitas escolares a quienes además de mostrarles el acuario, se les da una charla sobre el cuidado del medio ambiente, la ecología y conservacionismo.

Luego hizo uso de la palabra la Sra. María Amelia Alonso, miembro de la Junta de la Comuna 14, quien señaló el trabajo en conjunto y la importancia de este ícono de Buenos Aires.

Finalmente la Diputada MC Lidia Saya mencionó lo fácil que resultó la tarea parlamentaria al tener que explicar a cada legislador este proyecto, dado que todos conocen el Club de Pescadores, ya sea de nombre, o por su imagen y sus interesantes 110 años de historia. Por otra parte destacó la visión y el esfuerzo de quienes hicieron este edificio para que durase eternamente, como así también quienes tuvieron la responsabilidad de su mantenimiento para que hoy luzca impecable como el primer día.

Finalmente en conjunto descubrieron la placa de mármol que luce al frente del edificio.

Album de fotos del Acto en Facebook