Resoluciones y debate de la Asamblea General Ordinaria del 10 de diciembre de 2017 - 114º Período Destacado

  • Escrito por 
  • Medios

1- Elección de dos asociados para firmar el Acta de la Asamblea (Art. 71 del Estatuto)

Se designa a los Socios Carlos Luis Macchi (5889-00) y Juan Nohara (4552-00).

2- Elección de tres asociados para integrar la Junta Escrutadora del Comicio Electoral (Art. 76 Inc. B del Estatuto social)

Se designa a los Sres. Socios Dr. Martín Adolfo Márquez (1209-01), Dr. Marcelo Pablo Costa (3861-00) y Eduardo Alonso (4297-00). Y a los socios Alberto Maxera (966-01) como Fiscal por la Lista Institucional y al Sr. Carlos Angelucci (4948-00) como Fiscal por la Lista Pescadores Por La Unidad.

3- Tratamiento de la Memoria y Balance correspondiente al periodo comprendido entre el 1° de octubre de 2016 y el 30 de setiembre de 2017.

El Sr Presidente somete a consideración la Memoria y Balance.

Pide la palabra el socio Martín Adolfo Márquez (Socio 1209-01) el cual expresa su moción por la aprobación de la Memoria y Balance. No obstante ello, advierte que, al igual que el año pasado, se han presentados dos listas.

Por un lado la Lista Institucional de larga tradición en el Club. Fue fundada por Joaquín Rocca Rivarola en el año 1981 y, desde entonces, viene comandando la Institución ya largos 30 años. El mencionado Rocca Rivarola, Héctor Borzone, el que habla Martín Márquez, Ricardo Jurgensen y actualmente el Señor Colombo encabezaron cada cual en su momento la citada agrupación política. Por casi 37 años el Club fue comandado con mayor o menor eficiencia pero en líneas generales llegando siempre a buen puerto y sin sobresaltos.

Ahora bien, el año pasado, no sabemos qué pasó con el Señor Jürgensen, pero lo cierto es que el nombrado formó otra lista denominada Pescadores por la Unidad, apartándose así de la tradición de más de 37 años de historia. En aquella oportunidad la Lista Institucional triunfó por 150 votos contra 100 de la nueva agrupación y más allá de la multitudinaria votación, ninguno de los que allí estuvimos presentes supimos bien cuál era el motivo de semejante despliegue. El sabor amargo de incertidumbre se prolongó cuando al tratar temas tan cruciales como la memoria y balance, ninguno de los cien disidentes levantó su mano para hacer saber sus quejas o agravios frente a la lista oficial.

Esa situación se repite en la presente reunión y, frente a la nueva presentación de la lista opositora, el socio común desea saber cuáles son los motivos de la presentación. Si son solo motivos electoralistas (situación que es completamente válida y aceptable ya que cualquier socio tiene derecho a participar) o si hay cuestiones de fondo que los socios no conocemos y que tenemos derecho a saber por el bien de la Institución.

Es por eso, que, con la venia del Señor Presidente, solicita que los apoderados de la Lista Pescadores para la Unidad expliquen dichas cuestiones. Porque, además, si son atendibles y provechosas para la Institución serán apoyadas por todos los concurrentes. Es necesario que hablen y expliquen. Todos lo necesitamos.

El Señor Presidente toma la palabra y manifiesta que los apoderados de la Lista Pescadores por la Unidad son el Señor Ricardo Rocca y el Señor Ricardo Jurgensen pero que los mismos no se encuentran presentes en la Asamblea.

Pide la palabra el socio Oscar Esquivel (Socio 2580-08), quien expone que:
La actual Comisión Directiva ejerce una acción persecutoria contra los socios, hacia aquellos que manifiestan sus opiniones, coartando la libertad de expresión ... haciendo especial mención al caso del socio Leónidas Bravos. Además, se refiere a la autorización para la pesca con dos cañas, preguntando si se había autorizado como una acción política para conseguir los votos de 70 socios ...

Toma la palabra el Sr. Presidente quien expresa:
La gestión de la actual Comisión Directiva se ajusta a lo establecido por Estatuto y Reglamento del Club de Pescadores, que fija los derechos y obligaciones de todos los asociados así como normas de conducta y convivencia en las distintas Sedes.

Que, en ese caso particular, como en otros similares, ante una infracción o denuncia, se ofrece al socio la oportunidad de ejercer su defensa y de ser sancionado por el Tribunal, recurrir la sanción a los órganos superiores, en este caso el Jurado de Honor, lo que garantiza su derecho a defensa en todas las instancias.

Que previo a las sanciones, se toma contacto y se da la oportunidad de rectificar y/o ratificar sus dichos con total libertad.

A partir de esta gestión de buena voluntad, y de no aclararse la situación planteada, se siguen los procedimientos dispuestos, y se inicia un sumario. El Libro de Sumarios registra las actuaciones que se han seguido a lo largo de años en el Club de Pescadores.

En cuanto a la autorización precaria de la pesca con dos cañas, solamente está referida a la temporada de pesca de dorado (hasta abril 2018).

Ante nota presentada por un grupo de socios, fue tratada desde Julio/Agosto, requiriéndose los antecedentes y opiniones de socios y miembros de la Comisión Directiva, sometida a votación en reunión de Comisión y aprobada por mayoría, no por unanimidad y así consta en el Acta de la reunión de comisión directiva del mes de noviembre de 2017.

Así se da respuesta a lo preguntado por el Sr. Esquivel y se continúa con el tratamiento del Punto 3.

El Dr. Márquez solicita se de por aprobado el Balance y la Memoria, los que, sometidos a consideración se aprueban por mayoría.

4- Creación de un fondo de previsión ...

... para juicios laborales equivalente a 45 cuotas sociales activas mensuales acumulativas, las que se canjearán también mensualmente en moneda extranjera o plazo fijo para el mantenimiento de su valor. Tal fondo será obligatorio y no podrá dársele un destino distinto del indicado sin autorización previa de una Asamblea Ordinaria o Extraordinaria. La previsión acumulada hasta el presente equivalente a $... conforme el acta de H.C.D. de fecha 30 de Agosto de 2017 pasará a integrar el fondo de previsión creado en este punto.

Si causas imprevisibles hiciesen imposible cumplimentar los montos mensuales establecidos, se convocará a una Asamblea Extraordinaria que determinará los pasos a seguir.

Sometido a consideración, se presenta la moción que el fondo de previsión sea Obligatorio y Permanente “además de las condiciones expresadas en el Punto 4-. Se acepta la moción y sometido a votación, se aprueba por mayoría”.

5- Fijación de la Cuota de Ingreso a la Institución (Art. 14* Inciso b y Art. 72 Inciso c del Estatuto Social).

En uso de la palabra, el Sr. Presidente expresa que, más allá de los aumentos producidos a lo largo del período, especialmente en salarios, cargas sociales, servicios y gastos generales, se autorice un incremento de hasta el 20% sobre los valores actuales y se aplique en forma gradual y moderada a lo largo del ejercicio, tomando en cuenta la situación de los asociados, también alcanzados por los aumentos en su economía personal.

Propone lo siguiente:
Cuota de Ingreso: Pago contado efectivo: $ 8.500,00
Con Tarjeta de Crédito/Débito Automático: $ 6.500.00

Sometido a consideración de la Asamblea, se aprueba la propuesta presentada por mayoría.

6- Fijación de la cuota social mensual a regir desde el 1° de enero de 2018 (art. 14 Inciso c y Art. 72 Inciso c del Estatuto social)

Se propone lo siguiente:

Cuota Mensual:
A partir de Enero 2018: $1.200,00
A partir de Marzo 2018: $1.300,00

Sometido a consideración de la Asamblea, se aprueba por mayoría.

7- Elección de Autoridades

Elección de Autoridades: a) Comisión Directiva: Vicepresidente 2° por dos años en reemplazo del Sr. Néstor Tella, Secretario de Actas por dos años en reemplazo del Sr. Luis Alberto Klein, de siete Vocales Titulares por dos años en reemplazo de los Sres. Manuel Mezquita, Roberto Jiménez, Santos José Melilli, Jorge Araneo, Juan José Mattes, Norberto Leandro Gurruchaga y Antonio Salvador Gaudio; de cinco Vocales Suplentes por un año en reemplazo de los Sres. Martín Guillermo Tipitto, Ricardo Alberto Delgadillo, Oscar Romano y dos cargos vacantes. b) Comisión Revisora de Cuentas: tres Revisores de Cuenta por un año en reemplazo de los Sres. Edgardo Salaberry, Jorge Luis Martínez y Osvaldo Gari Costa. c) Jurado de Honor: dos Vocales Suplentes por tres años en reemplazo de los Sres. Néstor Hernán Maresca y Antonio Vaccarezza.

Se presentaron dos listas con la propuesta de socios para integrar los cargos vacantes, según se detalla a continuación:

LISTA INSTITUCIONAL:
COMISION DIRECTIVA
Vicepresidente Segundo por dos años: Señor NESTOR RAUL TELLA (3068-08)
Secretario de Actas por dos años: Señor LUIS ALBERTO KLEIN (5299-00)
Vocales Titulares por dos años:
Señor RICARDO DELGADILLO (3822-00)
Señor Dr. ROBERTO JIMENEZ (4128-00)
Señor ING. LEANDRO GURRUCHAGA (5361-00)
Señor JORGE ARANEO (0652-01)
Señor ANTONIO SALVADOR GAUDIO (4289-00)
Señor EDGARDO SALABERRY (4102-00)
Señor OSCAR ROMANO (5540-00)
Vocales Suplentes por un año:
Señor DR. MARIANO EDUARDO VENOSTA (4982-00)
Señor MIGUEL CASABIANCA (5090-00)
Señor JUAN JOSE MATTES (4989-00)
Señor FABIAN EDUARDO REUSSI (4307-00)
Señor OSCAR FRANCISCO SALMOIRAGHI (3795-00)

COMISION REVISORA DE CUENTAS
Revisores de Cuentas por un año:
Señor MANUEL MEZQUITA (4036-00)
Señor JUAN ANTONIO TOMASELLI (3770-30)
Señor MARTIN TIPITTO (4987-00)

JURADO DE HONOR
Vocales Suplentes por tres años:
Señor SANTOS JOSE MELILLI (1705-08)
Señor: JORGE MARTINEZ (1132-08)

------------------------------------------------------
LISTA PESCADORES POR LA UNIDAD:
COMISION DIRECTIVA
Vicepresidente Segundo por dos años: Señor PABLO LLAVER (3867-00)
Secretario de Actas por dos años: Señor CPN HORACIO ROTELLA (4589-00)
Vocales Titulares por dos años:
Señor SERGIO CESARIN (4771-00)
Señor LEONIDAS BRAVOS (4733-00)
Señor ESTEBAN TORNIELLI (4586-00)
Señor HUGO CYMBAL (2735-08)
Señor MAXIMILIANO GARCIA ANASTASI (5344-00)
Señor PABLO DIAMANTINI (3733-00)
Señor FLOREAL ALONSO (4950-00)
Vocales Suplentes por un año:
Señor MARTIN MOLINARI (5517-00)
Señor HERNAN BARDI (5429-00)
Señor DAMIAN PARIANI (5572-00)
Señor ALEJANDRO KAFER (3540-00)
Señor EDUARDO LAMUEDRA (5114-00)

COMISION REVISORA DE CUENTAS
Revisores de Cuentas por un año:
Señor CLAUDIO LÖB (4528-00)
Señor DR. IGNACIO LLAVER (4923-00)
Señor JOSE LUIS LOPEZ MUINELO (5614-00)

JURADO DE HONOR
Vocales Suplentes por tres años:
Señor OSCAR ESQUIVEL (2580-08)
Señor VICENTE O. CALTABIANO (1114-01)
------------------------------------------------------

Una vez terminado el sufragio de los 200 votantes registrados, la Junta Escrutadora del Comicio Electoral, procedió al recuento de los votos:

El Sr. Presidente de la Junta Escrutadora, Dr. Martín Adolfo Márquez, dio lectura del Acta correspondiente, cuyos resultados fueron los siguientes:

VOTOS EMITIDOS: 200
VOTOS LISTA INSTITUCIONAL: 115
VOTOS LISTA PESCADORES POR LA UNIDAD: 83
VOTOS EN BLANCO: 1
VOTOS ANULADOS: 1

De acuerdo a los votos emitidos resultó electa la LISTA INSTITUCIONAL, integrada por:

COMISION DIRECTIVA
Vicepresidente Segundo por dos años: Señor NESTOR RAUL TELLA (3068-08)
Secretario de Actas por dos años: Señor LUIS ALBERTO KLEIN (5299-00)
Vocales Titulares por dos años:
Señor RICARDO DELGADILLO (3822-00)
Señor Dr. ROBERTO JIMENEZ (4128-00)
Señor ING. LEANDRO GURRUCHAGA (5361-00)
Señor JORGE ARANEO (0652-01)
Señor ANTONIO SALVADOR GAUDIO (4289-00)
Señor EDGARDO SALABERRY (4102-00)
Señor OSCAR ROMANO (5540-00)
Vocales Suplentes por un año:
Señor DR. MARIANO EDUARDO VENOSTA (4982-00)
Señor MIGUEL CASABIANCA (5090-00)
Señor JUAN JOSE MATTES (4989-00)
Señor FABIAN EDUARDO REUSSI (4307-00)
Señor OSCAR FRANCISCO SALMOIRAGHI (3795-00)

COMISION REVISORA DE CUENTAS
Revisores de Cuentas por un año:
Señor MANUEL MEZQUITA (4036-00)
Señor JUAN ANTONIO TOMASELLI (3770-30)
Señor MARTIN TIPITTO (4987-00)

JURADO DE HONOR
Vocales Suplentes por tres años:
Señor SANTOS JOSE MELILLI (1705-08)
Señor: JORGE MARTINEZ (1132-01)

No habiendo más asuntos a tratar, se da por terminada la Asamblea, siendo las 17.15 Hs. del día 10 de diciembre de 2017.

Medios

volver arriba