Primer curso 2017 de la Escuela de Pesca para Niños

Primer curso 2017 de la Escuela de Pesca para Niños

Con una inscripción record de 21 niñas y niños inicialmente, el sábado 12 de marzo comenzó el primer curso del año de la Escuelita de Pesca para Niños, organizada por la Sub Comisión del Niño Pescador en su nueva integración. En la primer jornada el Sr. Presidente dio la bienvenida a los chicos y familiares que los acompañan, y se realizó la presentación de los responsables del curso: Daniel Bailó, Mónica Sacco, Maggie Caceres y Darío Calveri todos coordinados por el Sr. Luis Klein, para luego comenzar el curso en sí.

El pasado sábado 18 fue la segunda clase que trató sobre los nudos para las líneas básicas, y luego del pizarrón entusiasmados y con caras de felicidad los chicos fueron al muelle a realizar la práctica donde pudieron pescar bogas y bagres… no hay nada más hermoso que ver las expresiones de felicidad de los niños al realizar una captura y devolución o el asombro cuando sienten el pique de los peces en sus líneas.

Durante el transcurso de la semana se inscribieron más chicos, lo que nos compromete más aún en la educación de las futuras generaciones de pescadores con compromiso en la pesca y devolución para el cuidado del medio ambiente, inculcando valores que les den elementos a nuestros chicos para ser mejores ciudadanos.

Ya se encuentra completo el cupo para este primer curso por lo que invitamos a los interesados a comunicarse con Secretaría para reservar su lugar para el segundo curso, que comenzará en setiembre.

A continuación, compartimos un video y un álbum de fotos con la clase del sábado pasado.

Medios

volver arriba