Diario Crónica: El Club de Pescadores festejó su aniversario 112

• Escrito por
Diario Crónica: El Club de Pescadores festejó su aniversario 112

Enlace a la nota

El Club de Pescadores festejó su aniversario 112. Cuna de importantes deportistas, periodistas y de otras instituciones, instaló la pasión por la pesca en todo el país.

Figueroa Alcorta, quien ejerció la presidencia entre 1906 y 1910, nunca se imaginó el efecto mariposa que iba a desatar con la firma de un permiso que autorizaba a utilizar las instalaciones del rompeolas de dársena norte a unos locos, que querían practicar un deporte totalmente inédito en el país, la pesca recreativa.

La Belle Époque traía en ese momento a Buenos Aires nuevas ciencias, artes y deportes que se irían afianzando a partir de la creación de fuertes instituciones que perdurarían en el tiempo, las cuales además, cambiarían la forma de vida de muchos argentinos, como el fútbol y la pesca.

El Club de Pescadores Buenos Aires, fundado en 1903, acumuló en 112 años de historia y el orgullo de haber sido el semillero de importantes deportistas, periodistas e, inclusive, de instituciones similares que se impulsaron con su ejemplo, dando paso a una pasión que recorre de punta a punta nuestro país.

Debido a que la fecha de su fundación fue un 3 de agosto, este último domingo se realizó un encuentro conmemorativo con la presencia de autoridades y periodistas del rubro, en el marco de su concurso aniversario, la Copa Challenger Joaquín Roca Rivarola.

La modalidad de pesca fue de flote con el pejerrey, el cual parece esquivo a estar presente para esta fecha tan especial, llevando a los participantes a exigir al máximo sus conocimientos y muchas veces los fuerza a cambiar líneas, anzuelos y profundidades de las brazoladas en busca de lograr el podio.

Tampoco las condiciones del río fueron las mejores y durante la mañana se presentó en bajante, oscuro debido a tener elementos en suspensión y sin viento, lo cual no contribuyó a la actividad.

De todas formas los equipos, que estaban formados en parejas, pudieron lograr algunas pocas piezas y completar las posiciones.

A partir de las 13 horas se sirvió el almuerzo en su elegante salón principal donde el presidente de la entidad Francisco "Lito" Colombo les dio la bienvenida a todos los presentes para luego pasar a la entrega de premios.

La copa Challenger quedó en manos de la dupla formada por Mario Bertinetti y Marcelo Mascero del Club de Pescadores Olivos, el segundo puesto fue para la Asociación Argentina de Pesca con Pedro Iglesias y Carlos Gaztelu, y en tercer lugar estuvo el Club de Pesca y Náutica Mar de Ajó con la dupla Matías Ieroianni y José Díaz.

Cabe recordar que también presentaron sus equipos el Pejerrey Club de Quilmes, la Peña Piscatoria, la Peña Pira Caru, el Club Guazú y el Club Banfield, que estuvieron acompañados por la camaradería de los locales en una fecha histórica, el día del pescador deportivo.