Pescar con una caña es deporte

Pescar con una caña es deporte

El artículo 124 del Reglamento Social y Deportivo prohibía pescar con dos cañas, a excepción de la temporada de verano en que permitía utilizar una caña liviana adicional con el fin de obtener pescados pequeños destinados a carnada.
Lamentablemente en estos últimos tiempos se ha notado que el criterio permisivo se ha desvirtuado al utilizarse la segunda caña no solo para carnadas sino para todo tipo y modalidad de pesca, con lo cual encubiertamente se viola el principio fundamental de "pescar con una caña es deporte".
A fin de evitar estos abusos, la Honorable Comisión Directiva ha resuelto modificar los artículos 124, 126 y 127 del Reglamento Social y Deportivo, dando intervención al Jurado de Honor tal cual lo establece el Art. 56 del Estatuto Social, quienes coincidieron plenamente en el espíritu de la reforma.
De esta forma el Art. 124 ha quedado redactado de la siguiente forma:


Art. 124 Prohibiciones esenciales:

Con el objeto de respaldar lo afirmado en el artículo anterior, se encuentra terminantemente proscripto:
a) Utilizar más de una caña por pescador. Sólo se permitirá una línea en el agua por pescador.
b) Pescar con medio-mundos, espineles, redes, anzuelos robadores, aparejos de mano, líneas de fondo con más de dos anzuelos y todo otro elemento considerado antideportivo.
c) Practicar formas de pesca o lanzamiento que pudieren molestar o lesionar a terceros y sean consideradas de alto riesgo.

Agradeceremos a todos los asociados tener en cuenta esta reforma para evitar ser sancionados.

volver arriba