Informe del pique

 

En el anexo Paraná Guazú el pique fue pobre: los pejerreyes no se dejaron ver y las sardinas fueron las que de alguna manera entretuvieron a los que se animaron, a pesar del clima adverso.

La boca del Barca, el domingo con una condición climática muy favorable, nos regaló un pique muy divertido donde los pequeños pejerreyes nos hacían volar las boyas sin poder clavarlos. El canasto acusó 18 pejerreyes medianos con algún matungo de los buscados, encarnamos generosamente con mojarras y filete. Pasamos una tarde maravillosa. Lamentablemente el día siguiente amaneció con llovizna, neblina y un viento del sudeste que levantó una incómoda marejada; con el río en creciente no tuvimos ni un solo pique. El día Martes 21/8 el socio y amigo Francisco Bonastre Barreiro con Don Ernesto Posada intentaron en los pozones y un pique pobre solo les permitió obtener cinco ejemplares.

En el central, algunos pejerreyes y gran cantidad de doradillos se ocuparon de cortar brazoladas. Con un clima particularmente inestable seguiremos a la espera de su mejoramiento y poder concretar alguna jornada de buen pique para todos los que esperamos al pejerrey año tras año.

volver arriba