Tercera etapa culminada en el quincho de Chascomús

Finalmente se cumplió la tercera etapa de una obra compleja, después del planeamiento a cargo del amigo Néstor Tella y posterior aprovisionamiento de materiales.

Con la participación del Sr. Casabianca se procedió a generar una estructura de material de apoyo para los travesaños, donde se fijaría el nuevo techo.

1

Una vez superado el proceso de secado se encaró el difícil trabajo de armado de la estructura de sostén.

La gran longitud de los tramos hizo necesario soldarlos y colocar soportes para evitar movimientos laterales y así darle una mayor seguridad para evitar desplazamientos laterales. Participaron Gustavo San Martín, Marcelo Miranda (nueva instalación eléctrica) Rafael Szpytma y un ayudante -San Martín Jr.- bajo la tutela de Néstor Tella.

2

Finalmente el martes pasado se terminó de colocar la cumbrera para dejar a quincho cubierto de lluvias, con un trabajo de fondo que pretende darle un punto final a un viejo problema.

4

Las chapas colocadas cuentan con una lámina aislante térmica que además no permite el goteo por condensación de humedad.

En un futuro inmediato se encararán los trabajos de revocado, terminación de aleros, posterior pintura de interiore, evaluación de instalación de nuevos travesaños y desarme de la antigua estructura de madera.

volver arriba