Fiesta del Bicentenario en Chascomús

El domingo 23 de mayo ya estaba la subcomisión de fiestas en pleno junto a otros colabores del Club en la sede Chascomús preparando el locro y planificando la ubicación de las mesas para dar comodidad a los mas de 80 asistentes a este almuerzo, en un día que pronosticaba lluvias.

Al amanecer del 24, Luis Spandonari junto a Wenceslao, nieto de Caruso, se levantaron temprano para con el Presidente comenzar a ubicar las mesas. Lentamente se fueron incorporando las damas Carmen Rocca Rivarola, Estela Cordonnier, Marta Rodriguez, Adriana Borzone, Marta Spandonari, Victoria Tella, Raquel Gaudio, Adriana Leyria y Denis Audisio. A ellas se sumaron Pablo Caruso, Antonio Gaudio, Néstor Tella, Héctor Borzone, Martin Moneta, Oscar Pizani y por supuesto el Presidente de la Subcomisión de Fiestas, Manuel Mezquita.

A 11,30 hs ya había arribado un hermoso micro de larga distancia que traía desde la puerta del Club en Costanera a los socios que decidieron viajar en forma cómoda y económica, evitando los habituales controles de alcoholemia. De a poco llegaban el resto de los socios hasta que a 12,30 hs. llegó el Sr. Secretario de Turismo y Producción del Municipio de Chascomús Ing. Jorge Brucetta, quien junto al Presidente izó el Pabellón Nacional y la Bandera Institucional.

Luego, ya en el interior del quincho, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Presidente comenzó su alocución recordando la gesta histórica y los logros a lo largo de estos 200 años, exhortando a reestablecer el diálogo, el respeto por el prójimo y al futuro del país para que volvamos a ocupar el lugar que alguna vez supimos conseguir, mientras comparaba los logros del Club con 17 presidentes en 107 años.

Minutos más tarde se hizo presente la Sra. Liliana Denot, Intendente Municipal, quien también dirigió un mensaje a todos los presentes que fue reconocido con un fuerte aplauso.

Finalmente llegó el momento de compartir las empanadas de Elvira y un exquisito locro o pollo para quienes están a régimen. Tampoco faltaron los dulces pastelitos.

Posteriormente, Manolo Mezquita agradeció la colaboración y asistencia, presentando al conocido cantante local Rafael, quien nos deleitó con canciones y su banda para terminar luego con la Golondrina Victoria Tella. No debemos olvidarnos de Marta Rodriguez que también la acompañó y Wenceslao que cantó un tango mientras su abuelo Pablo Caruso sonreía orgulloso.

Ya a las 18,00 partió el micro de regreso, mientras muchos prolongaron la fiesta hasta la noche.

Realmente fue un éxito por la concurrencia de socios y autoridades del más alto nivel, destacando el esfuerzo de la subcomisión de fiestas que permitió una perfecta organización donde todos disfrutaron del tenedor y canilla libre.

Una fiesta para repetir.

Quienes no pudieron concurrir en esta oportunidad, vaya preparándose para la primavera en Paraná Guazú y los festejos del aniversario en sede central.