Pintado de la pileta y preparación del agua para su llenado en el Guazú

• Escrito por
Pintado de la pileta y preparación del agua para su llenado en el Guazú

Se acerca el verano y la Sede Guazú se prepara para recibir a las familias que desean usar la pileta. Para ello, el intendente de Sedes Rafael Szpytma está realizando las tareas de preparación de la pileta mediante el rasqueteado de la pintura, y una nueva mano de pintura. Luego del secado y durante el transcurso de la semana realizará la tarea más trabajosa que es el llenado de la pileta, que se hace luego de la preparación del agua para que esté cristalina.

Es un largo y complicado procedimiento mediante el cual luego de extraerla del río, la debe clorificar y otorgarle el PH adecuado -midiendo el nivel de PH con instrumental provisto por el Club- para poder aplicarle algicida y el polímero decantador. Una vez que el nivel de PH se encuentra en un nivel adecuado se puede pasar a la decantación, para que al finalizar se pueda agregar a la pileta que todos disfrutamos. Todo esto lo realiza durante días para ir llenando la pileta gradualmente y luego de ello, guardar una reserva de agua lista para agregar a la pileta a medida que se requiere por la utilización por los socios.