Inauguración del nuevo mareógrafo

Conjuntamente con el 107 aniversario del Club de Pescadores quedó formalmente inaugurada la nueva estación mareológica "PALERMO" del Servicio de Hidrografía Naval (SHN). que se encuentra instalada en el nuevo morro del muelle del mismo club. El Jefe del

SHN Contralmirante (RS) Andrés Roque Devin Cenzo presenta a su equipo técnico operativo junto al Presidente del Club de Pescadores Sr. Ricardo Jürgensen.

El CF Ariel H. Troisi, Jefe Departamento Oceanografía nos explica como opera la renovada estación mareológia "NUEVA PALERMO", emplazada en el nuevo morro del muelle del Club de Pescadores. Esta estación de última generación aportará data en tiempo real para realizar los pronósticos Mareológicos, el de Olas, las Alturas de las Mareas y los Alertas de Crecidas y Bajantes, que también se podrán consultar online desde sitio WEB http://www.hidro.gob.ar.

El Servicio de Hidrografía Naval renueva sus estaciones mareológicas con equipos de última generación. Una de las estaciones más importantes de la red mareográfica es relocalizada con el equipamiento mas moderno y de fabricación nacional en el nuevo morro del muelle del Club de Pescadores. En la construcción del Hardware intervino CITEFA y el SubOficial Víctor Galván nos explica el "paso a paso" de la instalación y configuración de estos equipos.

El mareógrafo "NUEVO PALERMO" que depende del SHN y esta instalado en el Nuevo Morro del Club de Pescadores forma parte de una compleja traba de estaciones de monitoreo permanente de las mareas del Río de la Plata, asegurando la navegación comercial y deportiva y alertando a las Fuerzas de Seguridad cuando el peligro de inundación se hace presente.