Los Desrets, en el Club desde nuestra fundación

Eduardo Sebastián Desrets Eduardo Sebastián Desrets

Compartimos con nuestros lectores el texto que nos envió el socio Eduardo Sebastián Desrets -socio residente en la Ciudad de Mar del Plata-, contando la historia de su familia desde la fundación del Club:

Le contaré que mi abuelo Sebastián Desrets era un descendiente de franceses que venían a principios de siglo para Buenos Aires, desde su Normandía. El barco se hundió en una tormenta en el Golfo de Santa Catarina -Brasil - y ellos terminaron recalando en el Sur en la región “gaúcha” de Río Grande do Sul. De allí mi abuelo y un par de sus hermanos “ terminaron “ el viaje llegando hasta Argentina.

El abuelo Sebastián iba a pescar al Puerto de Buenos Aires, junto con otros franceses amantes de la pesca. En 1902/3 él fue uno de los FUNDADORES de nuestro querido Club. Más adelante la familia DESRETS, tuvo pescando en el Club y compitiendo en los concursos a: Eduardo Desrets, Horacio Desrets, Luis Desrets y dos de la siguiente generación: mi primo Horacio Alberto Desrets y yo. Hubo concursos, con cinco Desrets compitiendo !

En todos esos años, los Desrets se llevaron unos cuantos premios y muchas copas de aquellos hermosos concursos, casi todos de pejerrey que duraban todos los inviernos, más algún otoño (los “matungos” se sacaban en marzo) y algunas primaveras.

Teníamos también a algunos familiares a los cuales los habíamos acercado para asociarlos, uno de ellos de apellido MURUZETTA, era una persona sumamente divertida.

En verano, casi no concurríamos al Club, porque mi Abuelo Sebastián compró una quinta que todavía tenemos en el DELTA, sobre el Río Capitán a 1.500 metros de la desembocadura con el Paraná de las Palmas, donde toda la familia DESRETS…… despuntaba el noble vicio de la pesca !

Como podrán ver, los recuerdos son muchos y me causan sumo placer.

Eduardo Sebastián Desrets