Cuota social

Inmersos en el contexto económico nacional nos vemos afectados por los aumentos tarifarios generales, a título de referencia hemos recibido facturas de gas con sumas que en algunos casos superaron el 600%, respecto de la energía eléctrica los mismos fueron del orden del 400%. Los combustibles encarecieron la asistencia a los anexos, dos de los mismos permanecen cerrados por el efecto de las inundaciones que los afectan privándonos de los ingresos naturales por alquiler de habitaciones generando además costos inesperados de reconstrucción, en el caso del anexo Guazú hoy difícilmente ponderables.

Los salarios en lo que va del año se acrecentaron en un 15%, lógicamente todos los elementos que hacen al mantenimiento se vieron afectados al ritmo que cualquiera de nosotros observa a diario, hasta hoy se fueron absorbiendo todos los crecientes costos sin alterar la cuota social. A partir del mes de julio los sueldos vuelven a tener ajustes del 12% lo que nos impide seguir con la misma conducta de no trasladar a cuota social todos los incrementos que a lo largo del año se vienen produciendo.

La Comisión Directiva decidió modificar la cuota social en un 10% a partir del 1 de julio, que no cubre todos los aumentos, pero amortiguará el impacto de los costos salariales en alguna medida. Los futuros ajustes salariales de setiembre llevan el costo laboral anual al 40.3% esperamos que el socio pueda valorar el esfuerzo que se realiza sin distraer el mantenimiento general del Club.

Comisión Directiva