Gestiones ante Prefectura Buenos Aires

El día 22 de setiembre se realizó un almuerzo con el Prefecto Mayor Sr. Omar Alberto Torres, el Presidente del Club Sr. Francisco Colombo y varios integrantes de la Comisión Directiva. El fin de la misma fue poner en conocimiento de esa arma, lo que socios y miembros del Club ven a diario.

La presencia cada vez con mayor intensidad de un pescador furtivo o “artesanal” que en inmediaciones del Club tiende espineles y trasmallos con fines pseudo-comerciales, y esa pesca indiscriminada trae aparejada no solo la merma en nuestra pesca deportiva sino la invasión de zonas adjudicadas al Club desde hace años (100 metros de río desde el muelle). Se han contado cinco espineles y dos trasmallos en los últimos tiempos y creemos que no se trata de pesca de subsistencia.

También se trató el tema de la gente que invade el río a izquierda y derecha del muelle pescando (robando) sábalos con riesgo tanto para los mismos como para los socios pescadores del muelle, ante la velocidad a la que sale volando el plomo de un robador al que se le corta la línea.

Se hicieron peticiones individuales y colectivas a través del tiempo sin éxito alguno.

Toda nuestras inquietudes fueron expuestas al Sr. Prefecto quien se mostró muy receptivo y preocupado, comprometiéndose a ocuparse de estos hechos a la brevedad.