La Universidad de Belgrano aprobó un proyecto de investigación científica en que el Club de Pescadores será un actor principal Destacado

• Escrito por

El Rector de la Universidad de Belgrano aprobó el proyecto de investigación titulado “Contribución al desarrollo sostenible del Bajo Delta del Paraná a través del estudio de las variaciones de sus recursos e indicadores de contaminación” mediante la Resolución Nº 006/2018. El director será el Dr. Marcelo Morales Yokobori, cuyo proyecto que contó con la revisión de la socia Lic. Magdalena Contreras Mayén.

En el marco del Convenio de Cooperación firmado entre la Universidad de Belgrano y el Club de Pescadores el 3 de noviembre de 2017 (ver nota), nuestra institución aportará el conocimiento empírico acumulado a través de la práctica de la pesca deportiva de aquellos socios que deseen participar, y proporcionará facilidades para la realización de estudios de campo y recopilación de datos, principalmente en las sedes Central, Guazú y Barca Grande, todo ello sin afectar la dinámica habitual de la vida del Club.

El trabajo de campo se realizará en Reserva de Biósfera Delta del Paraná y en las Sedes Central, Barca Grande y Paraná Guazú del Club de Pescadores.

Asimismo, según enuncia el proyecto de investigación aprobado “... la Sede Barca Grande se encuentra dentro de la reserva, mientras que la sede Paraná Guazú, formalmente en Entre Ríos, está a escasos metros de la misma ... El Club de Pescadores de Buenos Aires, a través de sus distintas sedes, ofrece un espacio sustancialmente valioso para contribuir al conocimiento de los recursos ictícolas de nuestras aguas ...”.