El Club de Pescadores tuvo una activa participación en la celebración por el Día Mundial de los Océanos

• Escrito por

El viernes 8 de junio se realizó el acto oficial de celebración del Día Mundial de los Océanos en nuestra Sede Central. El mismo contó con la organización de la Universidad de Belgrano en conjunto con el Club de Pescadores y la organización Mundus maris, con el auspicio del Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable (CITIDES) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El programa inició con las palabras de apertura y bienvenida a cargo del Presidente del Club de Pescadores Contador Angel Francisco Colombo, quien reafirmó el compromiso de nuestra institución con el cuidado del recurso y del medio ambiente para poder seguir realizando nuestra actividad principal deportiva de pesca y la de las futuras generaciones, así como del apoyo a los programas científicos que se dirijan en ese sentido.

A continuación hizo uso de la palabra la Lic. Ana Linares Quintana, Directora Ejecutiva de la Universidad de Belgrano que realizó un ​r​esumen de lo que viene haciendo la Universidad de Belgrano y la importancia del convenio suscripto con el Club de Pescadores, así como también del trabajo del Dr. Morales Yokorobi en la coordinación de los proyectos en marcha y de la participación de los alumnos de la carrera de Ciencias Biológicas.

Luego de ello, el Dr. Marcelo Morales Yokobori realizó una síntesis de la jornada del lunes anterior y presentó a los estudiantes de la Universidad del Comahue, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Belgrano, quienes expusieron sus iniciativas y presentaron los trabajos propuestos para el Taller por la Semana Mundial de los Océanos:

• Aimé Kimei Astrada (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires): “Solo podemos amar aquello que conocemos y solo podemos proteger aquello que amamos” (Descargar)
  • Paula de los Hoyos (Universidad de Belgrano): “Cuidemos nuestros mares” (Descargar)
  • Constanza Miguel, Luis Méndez y Morena Rodríguez (Universidad de Belgrano): “Separación de residuos en universidades” (Descargar)
  • Florencia Natalí Fernández Chert (Universidad Nacional del Comahue, Escuela Superior de Ciencias Marinas): “Playas sustentables” (Descargar)
  • Chiara Salustri, Deborah Ricciardolo, Sol Bovina (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires): “Vida plástica” (Descargar)
  • Asimismo la tesinista Penélope Quirino expuso detalles de su trabajo de recolección de información de capturas de peces en nuestra institución en las Sedes Central y Guazú.

A continuación, se trasmitió en video un mensaje desde Bruselas, a cargo de la Dra. Cornelia Nauen, Presidenta de la organización Mundus maris.

Culminó la celebración con un paseo por el muelle y un agasajo realizado en el Salón Comedor del Primer Piso.

semana