Reunión de evaluación de 2018 con la Universidad de Belgrano

• Escrito por
Reunión de evaluación de 2018 con la Universidad de Belgrano

El miércoles 21 de noviembre se realizó una reunión con la Universidad de Belgrano donde se hizo un balance del año 2018, en relación a los estudios realizados en el marco del convenio celebrado entre dicha alta casa de estudios y el Club de Pescadores.

Asistieron a la reunión la Mag. Liliana Bertini -Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Ciencias de la Salud-, de la Dra. Lilian E. Ferré -Coordinadora de la Carrera de Ciencias Biológicas- y del Dr. Marcelo Morales Yokobori -Profesor e investigador de Ecología y Conservación I y II / Recursos Marinos-, y los socios Lic. Magdalena Contreras Mayén y el Ing. Leandro Gurruchaga que llevan adelante la implementación de dicho Convenio por parte de nuestra institución.

Desde el mes de marzo, en que la Universidad aprobó el proyecto “Contribución al desarrollo sostenible del Bajo Delta del Paraná a través del estudio de las variaciones de sus recursos e indicadores de contaminación” mediante la Resolución Nº 006/2018 se concretaron estudios, trabajo de campo, entrevistas a pescadores en las sedes, encuestas a pescadores, reuniones y contacto directo permanente entre el equipo de trabajo Universidad-Club, etc. con el corolario de la presentación en Mar del Plata del informe en la Reunión Argentina de Ecología 2018, lo que configuró un año que se evaluó como muy positivo para ambas instituciones.