La Universidad de Belgrano presentó un nuevo proyecto de investigación

• Escrito por
La Universidad de Belgrano presentó un nuevo proyecto de investigación

La Universidad de Belgrano presentó un nuevo proyecto de investigación, titulado “Determinación de la presencia de microplásticos en tractos digestivos y de parámetros fisiológicos en peces del Río de la Plata y/o Delta del Paraná”, planteando la colaboración con nuestra institución en el marco del convenio de investigación científica firmado en noviembre de 2017 con la Fundación Universidad de Belgrano.

El proyecto busca conocer el grado de contaminación con microplásticos en la Costanera Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre las diversas razones se pueden señalar que los peces son indicadores del estado de contaminación de las aguas del Río de la Plata y que los plásticos ingeridos podrían estar afectando la salud de los mismos, así como que también podrían representar un factor de riesgo para aquel sector de la población que opta por consumir sus capturas. Sometido a consideración de la Comisión Directiva, la realización de dicho proyecto en las instalaciones del Club de Pescadores resultó aprobado.