Estado de implementación del Protocolo COVID-19 al 18/8/2020

Señores socios:

Con relación a la situación del Club frente a la situación generada por la Pandemia COVID 19, informamos que al día de la fecha, se cuenta con todos los elementos necesarios para el cumplimiento de las medidas de prevención del contagio entre empleados y entre socios.

A continuación, enumeramos las acciones llevadas a cabo, a fin de encontrarnos en las mejores condiciones de practicar nuestro deporte y al mismo tiempo afrontar la crisis sanitaria.

Se adquirieron termómetros para el control de temperatura, alfombras sanitizantes y dispensers de alcohol en gel que fueron distribuidos para asegurar una amplia disponibilidad en todas las áreas habilitadas.

Se brindó la capacitación correspondiente a seis de los empleados del Club, por lo que los mismos ya están en condiciones de realizar el control de acceso, en cuanto al control de temperatura y registro de datos exigido por el Protocolo elaborado al efecto.

Asimismo, fueron equipados con los elementos de protección personal necesarios, tapabocas y máscaras transparentes exigidos por las autoridades sanitarias.

Se adquirió e instaló la cartelería y las señalizaciones, recomendadas para asegurar una fácil interpretación y cumplimiento de las medidas de prevención: higienización de manos, distanciamiento y circulación dentro del Club.

Cabe destacar que el Protocolo ya mencionado, fue presentado en el mes de junio a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos, y aún debe ser aprobado, de lo cual depende, entre otras cosas, el reinicio de actividades. En tal sentido, se está gestionando por distintos medios su tratamiento y resolución favorable.

En conclusión y a la luz de los trabajos efectuados durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), podemos a afirmar que, en cuanto sea fehacientemente autorizado, el Club se encuentra en condiciones de abrir sus instalaciones, cumpliendo las medidas de prevención obligatorias, que deberán ser fielmente observadas por socios, empleados y toda persona que ingrese a nuestras instalaciones.

Para concluir, debemos recordar que todas las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son de orden público y no pueden ser soslayadas en forma alguna.

En ese entendimiento y en razón de nuestra ubicación, debemos atenernos a las directivas de las autoridades locales, que hasta la fecha no han autorizado ninguna actividad relacionada con la pesca deportiva. No estará de más recordar que el incumplimiento de dichas normas, puede generar graves consecuencias para el Club de Pescadores y, asimismo, para las personas que lo autoricen o consientan.

A fin de que los señores socios puedan consultar las últimas normas regulatorias del ASPO y las nuevas actividades permitidas mediante los pertinentes actos administrativos emanados de las autoridades competentes, consignamos los "links" a los Boletines Oficiales de la Nación (Decreto 677/2020 del 16 de agosto de 2020) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Decreto 297/2020 del 16 de agosto de 2020 y su Anexo).

En el deseo compartido de practicar nuevamente nuestro deporte favorito a la brevedad, los saludamos atentamente.

Roberto Perrone - Enrique Paradelo