• Escrito por

Es triste y lamentable tener que salir a realizar un comunicado con aclaraciones al paso cuando una institución hace las cosas bien, pero la situación lo amerita.

En el día de ayer sábado 29 de agosto, personas malintencionadas estuvieron difundiendo en el muelle que el Club de Pescadores no había estado ni estaba cumpliendo sus obligaciones salariales con los empleados de la institución y luego estas versiones fueron replicadas en redes sociales por un socio. Nada más alejado de la verdad.

Con el aporte y esfuerzo del 90% de los socios que se encuentran al día en el pago de su cuota social y una adecuada administración de los más que nunca escasos recursos se han abonado salarios y aguinaldo conforme lo establecido en el convenio colectivo, con el cumplimiento de los acuerdos a los que arribaron los Clubes y la entidad sindical que nuclea a los trabajadores UTEDYC que se han ido firmando durante la cuarentena y homologados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este gran esfuerzo del -repetimos- 90% de los socios aportando su cuota social también permitió que el Club abriera sus puertas en las mejores condiciones el mismo día en que se habilitó nuestra actividad. También es justo para esa gran mayoría que se esforzó económicamente en cumplir, que al 10% restante de los socios se les exigiera una equiparación, que se estableció con un recargo del 20% a los saldos deudores.

Cabe mencionar aunque parezca una obviedad que si hubiera prevalecido la petición de un minúsculo grupo de socios -también difundida en redes sociales- de reducir la cuota a la mitad, no se hubieran podido afrontar las obligaciones salariales ni abrir el Club el mismo día en que se habilitó la pesca en la ciudad (fuimos el primer club de pesca de la región del AMBA que abrió a sus socios).

Precisamente esta desafortunada actitud de difundir también en redes sociales supuestas soluciones que hubieran llevado al Club a algo que ni queremos pensar, fue lo que derivó en la decisión del cierre parcial de las mismas durante la cuarentena: se estuvo dañando la imagen de la institución, fogoneando actitudes que hubieran seguido perjudicando tanto a la institución como a sus empleados, a la posibilidad de reabrir las puertas a los socios, etc.

También debemos reiterar que el Club siempre siguió con una comunicación permanente con sus socios a través de los canales oficiales del portal en la web www.club-pescadores.com.ar y los newsletters o boletines de novedades regularmente.