Se realizó la primer Clínica-Taller "La pesca del pejerrey" + Videos Destacado

Se realizó la primer Clínica-Taller "La pesca del pejerrey" + Videos

Hoy, sábado 9 de abril de 2016, se realizó la primer Clínica-Taller "La pesca del pejerrey", que estuvo a cargo de Jorge Araneo. En una interesantísima y muy amena exposición, con intercambio de ideas y experiencias con los presentes, Araneo recorrió los distintos ámbitos de pesca: la pesca en los muelles, embarcados en río y lagunas, lagos, etc. comentando las distintas variantes de utilización y disposición de líneas para las variantes que se pudieran dar: ubicación del sol, fuerza del viento, punteros, boyas, sus colores, colores, cómo disponer la línea durante el gareteo y qué utilizar ante la falta de viento, cómo clavar, etc. Los diferentes modelos de reeles fueron motivo de su exposición, diferenciando a los frontales como los ideales para la pesca del pejerrey. Trató el tema de nylons y sus variantes: y de cómo hacer en forma casera el mejor flotalíneas.

También explicó e hizo una demostración práctica de cómo filetear para encarnar correctamente y hasta nos mostró como filetear el peje para la fritanga: Un lujo.

La clínica -ante la alta demanda- se volverá a realizar el sábado 23 de abril, y ya quedan pocos lugares: a no perdérsela: recordamos que es con inscripción previa por sus cupos limitados, sin cargo y abierta a socios y no socios de nuestro Club.

Boya para el pejerrey

Fileteado de una lacha para encarnar

Cómo encarnar el filet

Fileteado del pejerrey para comer