Obras en la costa del Guazú

  • Escrito por 
Obras en la costa del Guazú

Estamos trabajando fuertemente en la Sede Guazú para defender la costa.

Se están instalando dos líneas de palos siguiendo el borde de la costa, separadas ambas por una distancia de 2 metros. Estos palos están clavados en la tierra natural y en el medio de las líneas de palos se está rellenando con cantidad de ramas y troncos, producto de lo que se va podando, recogiendo y trasladando desde los distintos puntos de la sede a este sector. Esta línea de ramas y troncos se están ubicando desde el piso hasta el borde del terreno de relleno.

El objetivo es que funcione como rompeolas, y el efecto es retener el material de relleno. Una vez completada la altura, se rellenará con material proveniente del zanjón, que está tapado, mejorando el ingreso de agua y la pesca en el zanjón de la derecha.

Luego se rellenará con arena, con una recuperación importante de varios metros. Este trabajando se está haciendo ahora por la simple razón de que el nivel del río lo permite ... estuvimos prácticamente un año con el agua muy alta y al borde del mástil por las inundaciones que hubieron aguas arriba. En este momento el río está en un nivel que permite hacer el trabajo y se están realizando estas necesarias obras.

1

volver arriba