Carpa de 4,600 Kg

  • Escrito por 
Carlos Alberto Asensio Carlos Alberto Asensio

Muy lindo Domingo en el Club de Pescadores!
Luego de probar sin éxito varias carnadas para tentar a las Carpas (maíz podrido, masa dulce y ambas combinadas) decidí poner en el anzuelo la carnada por excelencia de todo pescador: lombriz.
Tras varias capturas de variada de cuero (bagres amarillos grandes, paties chicos y medianos y una marieta), mi caña acusó un pique. Tras la clavada se notaba que el porte de la pieza no era del tamaño que se estaba pescando, sino mayor.
Tras algunos minutos de lucha para acercar la captura al muelle, no se dejaba ver, pero suponía qur se trataba de una Carpa. Cuando al fin pude "verle la cara" al asomarse a la superficie, confirmé que se trataba de un ejemplar de un buen porte. Antes que se le agotaran todas las fuerzas, la subimos al muelle. Tras las fotos de rigor y el pesaje correspondiente (pesó 4,6 kilos) fué liberada nuevamente bajandola al agua con el copo y dejando que por sus propios medios salga nadando del mismo para seguir dando batalla en otra oportunidad.
La anecdota es para mostrar que aveces hay que seguir intentando por mas que una o varias carnadas no funcionen. Toda línea en el agua puede pescar. Solo es cuestión de seguir intentando.

Carlos Alberto Asensio

volver arriba