El viernes ... una noche de pesca a la pieza mayor, cena y Copas Challenger

La noche del viernes 12 de abril celebramos otra edición de los ya clásicos concursos a la Pieza Mayor, con una asistencia -en esta ocasión- superior a los 80 pescadores.

Con una categoría para socios e invitados y otra categoría para los periodistas especializados en pesca, la competencia se desarrolló entre las 20 y las 23 horas en una noche ventosa aunque tolerable.

La primera hora del concurso se desarrolló con mucho pique de especies de cuero y alguna que otra boga; la segunda hora y media se cortó el pique, que volvió en la última media hora con la pesca de varias bogas.

Mientras los pescadores competían, un equipo de socios de Club liderados por Néstor Tella y Beto Maxera daban los toques finales a una cena largamente preparada: chorizos a la pomarola, previamente hervidos, tiernizados, desgrasados ... un manjar. Fueron 160 los chorizos de los que dieron cuenta rápidamente los pescadores.

Luego de la cena -con canilla libre de bebidas gaseosas, vino y cerveza- se pasó a las premiaciones. Los periodistas especializados en pesca compitieron en una categoría especial en lo que fue la segunda edición del Concurso para Periodistas de Pesca que organizó el Club de Pescadores, con la disputa de la Copa Challenger "Rodolfo Perri" en recuerdo al notable periodista de pesca y caza, quien fuera asimismo socio de nuestra institución.

Participaron y asistieron representantes de Crónica Pesca, Pescavisión, Weekend, Panorama de Pesca, Puerto Pesca, Pescadores en la Red, Quo Vadis de pesca, Mucha Pesca, Pescando con Alvarito, El Boletín del Pescador, El Pato y Aventura en las dos orillas.

Los resultados de la categoría para periodistas de pesca fueron los siguientes:

1. Fernando Diéguez (Quo vadis de pesca), con una boga de 1,990 Kg.
  2. Roberto Lagorio (El boletín del pescador), con un patí de 590 gr.
  3. Alvarito, con un patí de 315 gr.
  4. Diego Ceferino Araujo (Weekend), con un bagre de 185 gr.

Luego fue el turno de la premiación para el concurso para socios e invitados, con los siguientes resultados:

1. Eduardo Bracalente, con una boga de 2,020 Kg.
  2. Luis Petrizzo, con una boga de 1,965 Kg.
  3. Hernán Zottola, con una boga de 1,850 Kg.

También se sortearon artículos de pesca entre los socios e invitados.

Debemos destacar y agradecer a los organizadores del evento: Edgardo y Romina Trápaga y Luis Klein, al socio Alejandro Martínez que ayudó en el pesaje de las piezas, y a la firma La Triestina Outdoor por la donación de premios para el concurso.

Asimismo, queremos hacer mención de nuestro agradecimiento a la labor de la socia Maggie Cáceres, que se encargó tanto de la elección de la Copa Challenger "Rodolfo Perri", como de las copas entregadas a los ganadores del concurso para periodistas en esta segunda edición.

Medios