La VII edición de ÉPONA - Arte Equino se llevará a cabo en nuestro Salón de Actos del martes 6 al domingo 11 abril

Pejerreyes en el Acuario Pejerreyes en el Acuario

El tradicional Club de Pescadores abre las puertas a la VII edición de ÉPONA – Arte Equino, que se llevará a cabo del martes 6 al domingo 11 abril de 12 a 20 hs.

En el incomparable marco de la costanera norte del Río de la Plata, se alza el emblemático castillo Belga fundado en 1903, declarado Monumento Histórico Nacional, y Patrimonio histórico y arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires. Este mágico lugar nos ofrece una cálida atmosfera de tradición en sus instalaciones, con una amplia sala de estar de estilo clásico, una biblioteca, un museo histórico, un acuario de río con diversas especies, un muelle de más de 500 metros, un restaurante ubicado en el primer piso que ofrece una carta con exquisiteces, y el Salón Dr. Francisco Nario donde se llevará a cabo la Muestra Épona Arte Equino.

Teresita Martínez Gondra y Connie Müller, son artistas pintoras de caballos, creadoras y productoras de ÉPONA- Arte Equino, un evento que nace para brindar un espacio a artistas de diferentes disciplinas como pintura, escultura, fotografía, que comparten esta misma pasión por los caballos y se destacan por representar a este animal en distintos escenarios de nuestro país, con sus deportes ecuestres y tradiciones. Para ellas el caballo es símbolo de nuestra cultura y tradición, herramienta fundamental, puente para el desarrollo, el trabajo, el deporte y la comunicación. Por eso, su propósito es promover este proyecto ÉPONA- Arte Equino como parte del patrimonio cultural inmaterial argentino.

En esta edición de Épona participa un grupo de 29 artistas argentinos, representando a las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Rio Negro, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Filio Acosta del Rio, Juan Manuel Alonso, Ricardo Bonati, Margarita Bonilla Stremel, Susana Buschi, Daniel Carballo, Sebastián Chelia, Juan Ignacio Cilea, Liliana Gauris, Luis María Güemes, Paula Guiñazú, Guadalupe Gutiérrez Peydró, Luciana Mazzola, Loli Molinas, Juana O´Reilly, Ines Pando, Sebastián Passera, Marcelo Petrocelli, Victoria Talmdge Piccottini, Laura Poceiro, Tana Pujals, Natalia Ramos Taboada, Francisco Rebollo Paz, Adriana Regueiro, Belén M Roigt, Valeria Scuderi, Carola Taddeo, Connie Müller y Teresita Martínez Gondra.

Un evento cultural que se llevará a cabo en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, donde el caballo será el protagonista en un ámbito tan especial como el de la pesca deportiva.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA- Recordamos al público la obligatoriedad del uso de tapabocas y de elementos de desinfección personal, de mantener la distancia social, y todo lo referido al protocolo de salud, a fin de cuidarnos entre todos y evitar la probabilidad de contagios.

Av. Rafael Obligado s/Nº y Av. Sarmiento - Costanera Norte - Ciudad Autónoma Buenos Aires

volver arriba