Operativo de seguridad en el Club de Pescadores por la reunión del G20 en Costa Salguero

Estimados socios:

Como es de público conocimiento, la próxima semana se realizará en el predio de Costa Salguero, vecino de la Sede Central del Club de Pescadores, la reunión del G20 y tanto el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el de la Nación, han dispuesto rigurosas medidas de seguridad en las zonas circundantes.

Si bien en los medios de comunicación se ha difundido el operativo de seguridad que se realizará tanto en Costa Salguero como en otras áreas de la ciudad, la Comisión Directiva consideró pertinente esperar al contacto directo con la autoridad designada para la zona donde nos ubicamos, a fin de contar con las precisiones sobre el operativo específico a implementar.

El día de ayer, la Prefectura Naval Argentina se comunicó con el responsable de la Subcomisión de Seguridad del Club, Sr. Juan Santangelo, a fin de informar sobre la responsabilidad que se le ha otorgado a la Prefectura respecto a la custodia del anillo de seguridad donde está incluido el Club, así como de las medidas que se aplicarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre inclusive, las cuales se enumeran a continuación:

1. No se podrá ingresar ni permanecer en el Club desde las 12 horas del mediodía del jueves 29 de noviembre y hasta el domingo 2 de diciembre hasta las 14 horas inclusive.
2. La medida previa podrá extenderse por la Prefectura, en caso de ser necesario.
3. Los socios que concurran a la Sede Central el jueves 29 de noviembre por la mañana, deberán retirarse sin excepción antes de las 12 del mediodía.
4. Solo permanecerá en el Club personal de guardia y de seguridad de nuestra institución, quienes serán registrados e identificados ante las autoridades de seguridad como los únicos autorizados a permanecer.

En razón de todo lo anterior, la Comisión Directiva, a través de la Subcomisión de Seguridad a cargo del Sr. Juan Santangelo, ha dispuesto que durante dicho período quedarán custodiando los bienes del Club dos empleados y un efectivo de seguridad privada. Cabe destacar que el Sr. Santangelo se encuentra en permanente contacto con las autoridades de Prefectura, con el objetivo de apoyar cualquier requerimiento y al mismo tiempo, supervisar la salvaguarda del patrimonio del Club.

Solicitamos a los socios su colaboración para que todo se desarrolle de la mejor manera, y de igual manera, agradecemos su comprensión ante estas medidas extraordinarias generadas por esta reunión de carácter internacional que se llevará a cabo en nuestro país.