Rafael del Guazú

A partir de una publicación en Facebook de nuestro intendente de Sedes Rafael Szpytma sobre su vida en el club donde comenta: "Con 16 años llegaba al Club de Pescadores el 20 de mayo de 1981, hoy 20 de mayo de 2020 hace 39 años de historia dentro del club ... toda una vida" quiero recordar sus primeros tiempos y su ingreso a la institución:

Hace tiempo y allá lejos un chiquilín al que llamaban Rafa llega al club como ayudante y de la mano de Don Marcos Andrade, un histórico encargado del Paraná Guazú. Este fue el primer contacto que tuvimos con Rafael como un ayudante de encargado. Por su carácter siempre se definió como un hombre de Monte y tuvo alguna discusión con Don Marcos por lo que decidió irse después de un tiempo.

Tiempo después, una tarde veo por casualidad en la Sede Central a Rafa asomado a la baranda que da sobre el rio, y como entusiasta miembro de sub comisión fui a buscar a Don Vito Caradona, directivo del Club y habitué del morro. De su mano, Rafael ingresó al Club.

A partir de ahí se ha tejido una enorme historia y muy rica. Hoy Rafael es un encargado todo terreno con una hermosa familia que trabaja también en el Club de la que está orgulloso. Y todos estamos orgullosos de contar a los Szpytma entre nosotros, quienes incansablemente entregan todo por el Club.

Angel Francisco Colombo

Recordamos la nota publicada en la revista Weekend de agosto de 2011, con autoría de Rodolfo Perri y su relato del trabajo de Rafael Szpytma en una de las tantas crecientes y en la creación de nuestra Sede Barca Grande.