Santa Clara todo el año Destacado

Santa Clara todo el año

Pesca, turismo y naturaleza todo el año es la posibilidad que brinda a nuestros socios la sede Santa Clara del Mar.

Una sede impecable, habitaciones equipadas, cocheras techadas, parrillas, servicio de comedor y la excelente atención brindada por Eduardo y Cecilia hacen de la estadía fuera de temporada estival el lugar adecuado para descansar y desenchufarse de la gran ciudad. A pocas cuadras de la sede tenemos la calle principal Acapulco y la rotonda donde hay abiertos comercios para pasear. Y si lo que buscamos es pesca en Santa Clara, hay guías que salen desde la costa: Eduardo los asesorará.

Además, tan solo a 15 km hacia el sur se puede ingresar a la localidad de Mar Chiquita (entrada antes del peaje). Una localidad de casas bajas y jardines cuya ruta los irá llevando hacia un lugar único: La laguna de Mar Chiquita, que es una laguna costera o albufera declarada Reserva Mundial de Biosfera por Unesco en el año 1996. La albufera es un alargado espejo de agua paralelo al mar Argentino, y de cuya separación se encarga una cadena de altas dunas. La laguna se ensancha y forma un verdadero mar interior, explicando el porqué de su nombre. En la albufera hay pesca de costa, pesca embarcado, casas de venta de carnadas y líneas para la zona y lugares para comer o comprar bebidas para pasar el día en un entorno de naturaleza.

albufera

Otra gran opción, que conjuga todo lo que un turista y pescador busca es Mar del Plata que se encuentra a 20 km de Santa Clara. De MarDel no es necesario dar mayor explicación, ya que tenemos todo: pesca de costa, pesca embarcado, paseos por la playa, por las rocas, por el puerto, paseos de compras, casino, gastronomía .... en fin, la gran ciudad emblemática del turismo argentino. Lo importante para destacar es que hay transporte público desde Santa Clara hacia Mar del Plata -el 221-.

Otros lugares cercanos para conocer son Sierra de los Padres (a 37 km), Miramar (a 63 km), Villa Gesell (a 83 km) con todo el corredor de ciudades balnearias de la ruta 11 y Balcarce (a 85 km) con el imperdible Museo Fangio

 

¡ A preparar el auto o tomarse el micro, que Santa Clara del Mar nos está esperando con su cordialidad y hospitalidad habitual !

Compartimos el audio de la entrevista que le realizamos a Eduardo Snihur, encargado de la sede, quien junto a su esposa Cecilia llevan adelante y mantienen impecables las instalaciones del Club en Santa Clara. 

Fotos: Sede Santa Clara
Fotos: Albufera de Mar Chiquita

Medios

volver arriba