25 de mayo: acto y festejos

Conmemorando el 203 aniversario de la Revolución de Mayo, el pasado 25 de Mayo se realizó el tradicional asado en la sede Chascomús, a donde numerosos socios arribaron en vehículos particulares en tanto que a las 08,30 hs. dos confortables micros partieron desde la sede central del Club.

A su arribo todo estaba preparado, pudiendo los socios e invitados recorrer la sede que estaba impecable gracias al esfuerzo previo de Luis Spandonari, Nestor Tella, Gustavo San Martín, Rafael Szpytma y por supuesto Juan y Elvira que se esmeraron en el ordenamiento, limpieza y atención.

Antes de tomar asiento en las mesas, se realizó el acto oficial, con el ingreso de los tres abanderados, la entonación del Himno Nacional Argentino y el discurso pronunciado por el Presidente Ricardo Jürgensen.Luego del acto y retiro de los abanderados, los concurrentes se acercaron con ansiedad al sector de parrillas para ir saboreando por lo menos con la mirada lo que luego sería el exquisito asado antecedido por unos sabrosos choripanes. El asado fue acompañado con vinos San Felipe y bebidas gaseosas según el gusto del comensal, y frutas de estación de postre. A media tarde un grupo se dirigió hacia la laguna para despuntar el gusto de pescar, el grupo que se quedó en el anexo pudo beber whisky o café y comer pastelitos de membrillo y batata, a la espera del festejo y sorteos finales que se produjo a eso de las 16,30 no sin antes poder disfrutar de la inigualable voz de Victoria Tella.

En resumen, una jornada muy satisfactoria desde el punto de vista del festejo patrio, de las exquisiteces gastronómicas saboreadas, y del bondadoso y agradable clima que nos proporcionó el anexo Chascomús.