Miranda y Amarilla rescataron a dos jóvenes en peligro

El socio Ricardo Delgadillo nos envía un correo electrónico con el relato de un hecho sucedido el domingo pasado:

“El domingo 14 del corriente a las 7.30 horas un grupo de jóvenes llegaron presurosos y asustados desde Costa Salguero manifestando que dos amigos recién recibidos de ingenieros en una tonta apuesta que hicieron a la salida del festejo en un boliche, se internaron en el río expresando que llegarían nadando hasta el principio del muelle y retornarían. Pasando un tiempo los perdieron de vista y acudieron desesperados buscando ayuda ante la posibilidad cierta de que pudieran haber sufrido un accidente con riesgo de sus vidas.

Los Marineros Miguel Marilla y Marcelo Miranda al ser anoticiados, rápidamente comenzaron a revisar entre los pilotes dando aviso a la Prefectura en una decisión tan inteligente como solidaria sin perder un segundo.

Por fin Marcelo localizó a los jóvenes en el muelle nuevo, aferrados desesperados a los pilotes con riesgo de vida. Presuroso buscó la escalera de descenso y ayudó a los jóvenes a subir; regresando con ellos caminando por el muelle.

Entre sentidos gestos de alegría y satisfacción estos jóvenes se retiraron maravillados por la solidaria y eficaz reacción de nuestros empleados. Todo tuvo un final feliz; pero solicito una mención de la HCD de reconocimiento hacia los nombrados y la publicidad de lo acontecido, a fin de que todos los socios tomen conocimiento sobre la calidad humana, solidaridad y eficacia de estos integrantes de "Nuestra Gran Familia". Reiterando una frase que tomo como norte: "HECHOS NO PALABRAS".

Cabe destacar que el socio Delgadillo fue testigo directo de la situación relatada, y observó de primera mano la búsqueda de Amarilla entre los pilotes del edificio y el regreso de Marcelo Miranda caminando él sólo con los pibes rescatados.

Mientras tanto, durante la tensa y angustiosa espera, el personal de seguridad tuvo una efectiva tarea de contención de los amigos de estos muchachos y participó incluso en la charla que tuvo Delgadillo con ellos en la galería.

Como consecuencia de estas acciones, ha sido solicitada la mención y felicitación en los legajos personales de los empleados Marcelo Miranda y Miguel Amarilla.