Cuando un amigo se va...

• Escrito por

Por: Ricardo A. Jürgensen

Con gran dolor el domingo 21 de octubre a la mañana recibí la triste noticia del fallecimiento de Jorge Pedersoli, un amigo como pocos.

Un pescador incansable, que no faltaba nunca, sin importarle si hiciera frío o calor.

Estaba por cumplir 47 años de socio, ya que su solicitud fue aceptada el 1° de diciembre de 1965, el mismo día en que fue aceptada la solicitud de mi padre.

El Club era su casa y lo cuidaba como tal, llamándole la atención a quien no lo hacía.

Cuando se inició la obra de prolongación del muelle, fue un fiel inspector que diariamente me informaba sobre su avance y avisaba cuando las condiciones climáticas no permitían que trabajasen por cuestiones de seguridad.

Afortunadamente disfrutó plenamente de la extensión y del nuevo morro, participando de su inauguración hasta que se descompensó pocos días después en la cena aniversario del 7 de agosto de 2010.

Desde entonces su salud se deterioró, viniendo al Club en contadas ocasiones, hasta que a los 87 años de edad partió en una excursión eterna, pero su espíritu y su ejemplo permanecerán entre nosotros para guiarnos en el camino correcto.